Reseña Histórica

La efigie de “El Señor de los Milagros” fue adquirida en 1740 por los esposos Francisco José Rodríguez y María Silvia Aguilar, por la suma de cuatro pesos, plata de un joven quien, recibido el pago desapareció misteriosamente sindarles ni su nombre ni su patria.

La primera fiesta parroquial se la hizo el meritísimo Sacerdote JuanNepomuceno Landazábal en 1867. En 1881 el sacerdote José Alejandro Peralta trasladó la efigie del señor a la capilla de las nieves.

En 1882 el mismo sacerdote estableció definitivamente su culto en el templo parroquial convertido hoy en su propio santuario, actualmente llamada Basílica Menor de San Juan Bautista.

La idea de formar el Colegio LICEO SEÑOR DE LOS MILAGROS en el municipio de Girón centro, monumento Nacional, nace como una respuesta ante la necesidad de crear nuevos espacios educativos donde los estudiantes puedan expresar su individualidad y descubrir sus talentos que les permitan participar en dónde viven.

LICEO SEÑOR DE LOS MILAGROS es de naturaleza privada, de calendario A, carácter mixto, con régimen de libertad Regulada, certificado en Sistema de Gestión de Calidad con ICONTEC en la Norma ISO 9001:2008 con transición a la Norma ISO9001:2015. Igualmente se encuentra Articulado con el Programa de INTEGRACIÓN SENA-MEN;  en “Asistencia en Organización de Archivos”, desde el año 2012.

El colegio se encuentra afiliado desde 1994 a la Asociación Nacional de Colegios Privados ANDERCOP. En el 2017 seguimos en el proceso de profundización en el idioma extranjero inglés con proyección al Bilinguismo. En el ICFES se encuentra clasificado en la Categoría A, Nivel Superior y ISCE en el grupo 10.

EL Colegio “LICEO SEÑOR DE LOS MILAGROS” fue fundado por su Rectora la Lic. ALICIA PLATA DE MENDOZA, hace 33 años con la principal meta de formar niños y jóvenes LISEMISTAS competentes con calidad, y valores. Para continuar con este gran logro y seguir obteniendo excelentes resultados en el proceso educativo, debemos estar TODOS comprometidos por igual: Padres, Estudiantes, Docentes y Directivos.

Fundadora y Rectora – Lic. Alicia Plata de Mendoza

Supervisora Educativa – Especializada en Derechos Humanos USTA.

Misión

“El Liceo Señor de los Milagros presta un servicio de educación formal en los niveles de Pre-escolar, Básica y Media Técnica Comercial con el propósito de crear espacios que estimulen y formen personas íntegras, competitivas y comprometidas con la comunidad”.

Visión

“El Liceo Señor de los Milagros en el 2017, será una empresa educativa sólida, organizada y reconocida por la formación integral de sus estudiantes, que les  permitirá obtener los  más altos estándares y logros de calidad académica y en valores”.

Política de Calidad

“El Liceo Señor de los Milagros esta comprometido con la prestación de servicios educativos en los niveles Pre-escolar, Básica y Media Técnica  Comercial, ofreciendo una formación integral de calidad, mediante el desarrollo de competencias, la actualización curricular y las estrategias necesarias para una sana convivencia en la búsqueda la excelencia académica y la aplicación de valores éticos y religiosos en su entorno social y cultural, apoyados por un equipo humano calificado y los recursos necesarios, que permitan satisfacer los requerimientos del cliente y la mejora   continua del Sistema de Gestión del Calidad, SGC”.