Servicios Del Colegio

Servicio Del Colegio
  Servicios que Ofrece el Colegio

Auditorio con equipo de audiovisuales. Orientación Vocacional y Profesional. Emprendimiento desde Pre-escolar a Undécimo, preparación de Proyecto de grado para obtener el título de Bachiller Técnico con especialización en Comercio.

Práctica comercial con el SENA, en alcaldías, hospitales, empresas, etc. Formación deportiva y artística.

Laboratorio integrado de Físico-Química.   Oficina Programa de Integración SENA-MEN.

Sistema de Gestión  de la Calidad, actualización  ISO9001:2015 Talleres de Convivencia en todos los grados.

Asesoría Jurídica Preparación de primeras comuniones.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Según decreto 1072 de 2015 y Decreto único reglamentario Decreto 0312 de 2019. Prácticas de lectura en el ärea de Lenguaje, mediante las plataformas http: edugironco.wixx.com/leer es mi cuento, Casa del Libro Total, Plataforma Santillana Compartir, Rincón Literario.

Formación de liderazgo. Talleres de Lectura Crítica en todos los grados.

Biblioteca. Retiros espirituales. Asesoría espiritual para Estudiantes y Padres de Familia.

Sala de informática personalizada. Atención a Padres, Asesoría académica y Refuerzos quincenales.

Tienda escolar. Enfermería.

Red de Internet. Servicio social como Auxiliares de la Policía de Turismo y Vigías de la Salud, certificados como Guardianes del Turismo y del Patrimonio

Grupo de Formación Deportiva, artístico y cultural (tamboras, danzas, banda infantil, banda juvenil). Orientación Escolar - Psicología, Comité de Conciliación y Comité de Convivencia Escolar.

Página web institucional www.colisemi.edu.co   plataforma educativa  www.santillanacompartir.com.co   Plataforma Educativa ZOOM
Capilla-oratorio

Correo institucional: colisemi@gmail.com Eucaristía de integración mensuales.

Programa de Mejoramiento en las Pruebas SABER de 3º, 5º, 7º, 9º y 11º. Pruebas virtuales Supérate. Cursos de Extensión de Inglés sabatinos (aplazados por la pandemia).

Dos cortes de evaluación por período. Visualización y seguimiento en plataforma www.colisemi.edu.co Todas las aulas digitales, implementadas con las TIC´s (Tecnología de la información y la comunicación), Androi Box (tablero smart board).

Seguridad con cámaras y alarmas conectadas con la Policía. Protocolos de Bioseguridad para la sana convivencia y seguridad ecológica de la comunidad educativa.

Consulta por parte de los Estudiantes y Padres de Familia en  la plataforma de Evaluación www.colisemi.edu.co acerca del alcance de indicadores de Desempeño y calificaciones en cada período y final.   Tenis de Mesa y Ajedrez para aprovechamiento del tiempo libre durante los descansos.

Consulta por parte de Estudiantes y Padres de Familia en la plataforma Educativa Santillana Compartir www.santillanacompartir.com.co, acerca de tareas y actividades propuestas por los docentes. Preparación a los mejores estudiantes de inglés del grado  11° para las pruebas TOEFL JUNIOR en convenio con RICHMOND.

informes académicos y de convivencia mensuales en plataforma www.colisemi.edu.co Participación de los estudiantes en competencias de natación, patinaje, ciclismo, entre otros.